• Cirugia Plastica Quito, cirujano plastico, Lifting facial, blefaroplastía, rinoplastía, otoplastía, mamoplastía,  prótesis de mama,  prótesis de glúteo,   videoendoscopía, prótesis pip,  abdominoplastia, lipoescultura laser, lipo cervical, implante de cabello, rejuvenecimiento no quirúrgico, hiperhidrósis, Quito Ecuador



Curriculum


Dr. Fabián Idrovo

Cirujano Plástico

Clínica Saude


Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)
Miembro de la International Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS)
Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP)
Miembro Titular - Preceptor de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plastica.
Miembro Titular de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SECPRE)
Miembro Correspondiente y Candidato Internacional de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, Inc. (ASAPS)
Miembro Correspondiente de la Sociedad Francesa de Cirugía Estética y Plástica (SOFCEP)
Miembro Asociado de Cirugía Plástica de la Clínica Pasteur - Quito (Equador)
Miembro Asociado de Cirugía Plástica del Hospital Santa Inés - Cuenca (Equador)
Miembro del Cuerpo Clinico de Cirugía Plástica del Hospital Mater Dei - Belo Horizonte (Brasil)
Miembro de la Asociación del Cuerpo Consular del Estado de Minas Gerais
Director Proprietario de la Clínica Médica de Cirugía Plástica Fabián Idrovo Ltda.
Miembro de la Asociación de Ex-Alumnos del Profesor Illouz.

ESPECIALIDADES EN CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

1. Implante de cabello
2. Lipoescultura
3. Lifting
4. Cirugía de nariz
5. Cirugía de mama (aumento / reducción)
6. Cirugía de abdomen
7. Lipoescultura de cuerpo entero
8. Lipoescultura de culotes y nalgas
9. Rejuvenecimento facial con laser de CO2
10. Retirada de verrugas y lesiones de la piel
11. Cirugía reconstructiva de quemaduras
12. Retirada de cicatrices
13. Rejuvenecimiento facial por videoendoscopia.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Facultad de Medicina: Universidad Católica de Cuenca - Ecuador
Internado: Hospital Vozandes Quito- Ecuador
Residencia en Cirugía General: Hospital General de las Fuerzas Armadas # 1 Quito - Ecuador
Residencia en Cirugía Plástica: Hospital Mater Dei, Clínica de Cirugía Plástica Sebastian Nelson. Preceptor: Prof. Dr Sebastian Nelson Edy Guerra
Pos-Graduación y "Visiting Fellow" con los siguientes profesores:
ASTRID WILK (Jefe del servicio de Cirugía Plástica de la Universidad de Louis Pasteur Strasbourg- Francia)
YVES - GÉRARD ILLOUZ (Inventor de la Lipoescultura en el mundo, Clínica Spontini, París- Francia)
PIERRE FOURNIER (Inventor de la Megalipoescultura y de la Lipoescultura con jeringa, París- Francia)
VLADIMIR MITZ (Director de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Boucicaut París - Francia)
J.P. LEMERLE (Jefe de Servicio de Ortopedía - Traumatología y Cirugía Reconstructora y de Servicio de SOS Mano y Reimplantación del Hospital Boucicaut, París - Francia)
SYDNEY OHANA (Presidente de la Sociedad Francesa de Cirugía Estética, Director de la Clínica Sydney Ohana, París - Francia)

TRABAJOS Y ARTÍCULOS PUBLICADOS

Autor del Trabajo: "Hemilopogreffe: Résultats Préliminares", Publicado en La Revue de Chirurgie Esthétique de Langue Française, Revista de la Sociedad Francesa de Cirugía Estética y del Sindicato Nacional de Cirujanos de Cirugía Estética, Diciembre 1995 - Pág. 65 a 71.
Autor del Trabajo: "Hemolipoinjerto", publicado en la Revista El Galeno de Quito - Ecuador, 1997. Pág. 23 a 30.
Co-autor del Trabajo: "Hérnia de Spiegel después de la abdominoplastía", publicado en la Revista de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Vol. 12, 1997 - Págs. 57 a 64.
Co-autor del capítulo: "Abdominoplastía bajo anestesia local", del libro Anestésia Loco-regional en Cirugía Estética. (Joaréz M. Avelar) 1993 - Pág. 330 a 336.
Co-autor del capítulo: "Abdominoplastía bajo anestesia local: Técnica quirúrgica y Análisis Crítico de su Indicación" en Actualización en Cirugía Plástica Estética (AA. Batuira Tournieux) 1994 - Págs. 473 a 480.

PUBLICACIONES NO CIENTÍFICAS

Revista Cosas - Equador - Maio 2003
La Semana Del Sur - Houston - EEUU
Universo On Line: UOL Diversão e Arte - Brasil
Revista Magazine - República Dominicana
Nuevo Diario de Managua Nicaragua



Vida Profesional


Dr. Fabián Idrovo

Cirujano Plástico

Clínica Saude


OBTENCION DE LA DISTINCION DE MIEMBRO TITULAR-PRECEPTOR DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE CIRUGIA PLASTICA (SBCP)

Durante la realización del 46.- Congreso Brasilero de Cirugía Plástica, realizado en la ciudad de Sao Paulo Brasil,realizado del 13 al 17 de Noviembre del 2009, el Dr. Fabián Idrovo obtuvo la distinción de MIEMBRO TITULAR-PRECEPTOR DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE CIRUGIA PLASTICA, luego de ser aprobado en su trabajo inédito EN EL MUNDO, titulado: "GLUTEOPLASTIA DE AUMENTO POR VIA SUBFASCIAL", presentado en éste Congreso, con la presencia de 2.427 cirujanos plásticos de todo el mundo.
Luego de ésto, el DR. FABIÁN IDROVO, está inscrito como MIEMBRO TITULAR-PRECEPTOR DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE CIRUGIA PLASTICA, siendo el número de su diploma 955, de un total de mas de 6.000 cirujanos plásticos que trabajan en Brasil.

OBSERVACION: PARA ALCANZAR LA DISTINCION DE MIEMBRO TITULAR-PRECEPTOR DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE CIRUGIA PLASTICA, (que es el grado mas alto que un cirujano plástico puede alcanzar en Brasil), EL MEDICO INGRESA A LA SBCP, COMO ASPIRANTE A MIEMBRO, LUEGO PARA TORNARSE MIEMBRO ASOCIADO DE LA SBCP, ES NECESARIO HACER 2 AÑOS DE CIRUGIA GENERAL, Y LUEGO TRES AÑOS DE CIRUGIA PLASTICA,LUEGO DE ESTO ES NECESARIO PASAR POR EXAMENES ORALES Y ESCRITOS, PARA TENER EL DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN CIRUGIA PLASTICA, Y POR ENDE MIEMBRO ASOCIADO. LUEGO DE DOS AÑOS DE MIEMBRO ASOCIADO O MAS, EL CIRUJANO PLASTICO, PUEDE POSTULARSE A MIEMBRO TITULAR. PARA ESTO TIENE QUE PRESENTAR UN TRABAJO INEDITO EN EL MUNDO, SER APROBADO ESTE POR LA BANCA EXAMINADORA, ESTAR INSCRITO LEGALMENTE EN EL CONSEJO REGIONAL DE MEDICINA DE BRASIL , HABER APROBADO LOS 2 AÑOS DE CIRUGIA GENERAL Y LOS 3 AÑOS DE CIRUGIA PLASTICA, Y SU TRABAJO INEDITO TIENE QUE ESTAR APROBADO EN DOS ETAPAS, LA UNA ESCRITA Y LA OTRA ORAL, CON UNA BANCA DE 14 PROFESORES DE CIRUGIA PLASTICA, Y SOLAMENTE LUEGO DE TODO ESTO, Y PASAR POR TODAS ESTAS ETAPAS, (indice de aprobación: 55 %) EL CIRUJANO PLASTICO RECIBE EL TITULO DE:
"MIEMBRO TITULAR-PRECEPTOR DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE CIRUGIA PLASTICA"


En el caso del Dr. Fabián Idrovo y por ser extranjero en el Brasil, ya que el Dr. Idrovo es Ecuatoriano, tuvo que presentar exámenes de Medicina en el Brasil, para poder revalidar su Diploma de Medico y poder trabajar y ejercer en Brasil. Esta revalidación fue hecha en el año de 1995, en la UNIVERSIDAD DE SAO PAULO - BRASIL(USP), catalogada con el número 94, dentro del ranking de las 500 mejores Universidades del mundo, siendo considerada como la Mejor Universidad del Brasil, y la Mejor de América Latina.

ENTREGA DEL PREMIO "BRUNO BONFANTE"

En el día 4 de Diciembre, la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Regional de Minas Gerais, en la misma ceremonia de la posesión de los nuevos Directores, se hizo entrega del PREMIO "BRUNO BONFANTE", al Dr. CARLOS Fabián IDROVO ANDRADE, por haber sido aprobado, con muchos elogios, con su trabajo inédito en el mundo, como MIEMBRO TITULAR-PRECEPTOR DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE CIRUGIA PLASTICA (SBCP). Por encontarse en Quito-Ecuador, con su agenda repleta de cirugías, el DR. Fabián IDROVO, no pudo estar presente en la ceremonia de entrega del premio, siendo representado en la ceremonia por su gran amigo y colega cirujano plástico, Dr. Eugenio Alfonso Sempértegui Coronel,que trabaja en Belo Horioznte-Brasil,recibiendo la placa y el Premio de las manos del Dr. Jorge Menezes, Presidente de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Regional Minas Gerais.




Dr. Fabián Idrovo, con su preceptor y maestro, Dr. Sebastiao Nelson Edy Guerra, en su Clínica en Belo Horizonte - Brasil, durante su formación como especialista en Cirugía Plática. El Dr. Sebastiao Nelson, es el PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE CIRUGIA PLASTICA (SBCP), con mas de 6.000 socios cirujanos plásticos en todo Brasil. El dr. Sebastiao Nelson, fue preceptor y maestro del Dr.Idrovo durante 3 años, des 1992 a 1994. A nuestro maestro y precptor nuestros agradecimientos por sus enseñanzas en cirugía plástica, y en todo lo que se nos ha sido útil en la vida.

HOMENAJE AL DR. SEBASTIAO NELSON EDY GUERRA,BELO HORIZONTE, JUNIO DE 2008 "A quien nos trasmite sus conocimientos, nos honra con su honestidad, nos ampara con su amistad, y nos fascina con todo su brillantismo. Agradecemos por cada instante de aprendizaje y convivencia. Con respeto, admiración y cariño de todos sus residentes y ex-residentes".



Después de formado como Especialista en Cirugía Plástica, el Dr. Idrovo viajó a París-Francia, para realizar cursos de perfeccionamiento en Cirugía Plástica, y sobretodo en Lipoescultura, con los cirujanos más prestigiosos del mundo. Uno de ellos, y el más famosos en el mundo en Lipoescultura, fue el Profesor YVES-GERARD ILLOUZ, inventor de la Lipoescultura en el mundo, y con quien tuvo la honra de compartir momentos muy importantes de aprendizado, y también de amistad. En la foto, el DR. ILLOUZ y el DR: IDROVO, en el quirófano de la Clínica Spontini de París-Francia, antes de comenzar una cirugía de Lipoescultura. Durante el Simposio "El Universo de la Lipoaspiración", realizado el 27 de junio del 2009, en Belo Horizonte - Brasil, el famosos Profesor y cirujano plástico brasilero, D. RICARDO BAROUDI en su conferencia magistral dijo: "Todos los cirujanos plásticos del mundo, deberían tener una foto en su consultorio del DR. ILLOUZ, en agradecimiento de la técnca de lipoescultura que él inventó,y que transdormó el curso de la Cirugía Plástica en el mundo entero".



Realizando una de las múltiples cirugías que el Dr. Idrovo actuó al lado del Profesor Illouz en la Clínica Spontini en París - Francia.



El Profesor Illouz, en una de sus visitas al Brasil, y en especial a Belo Horizonte, visitando la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Fabián Idrovo. Agradecemos la atención y el cariño de nuestro amigo y Profesor, autoridad mundial en cirugía plástica, y sobre todo en Lipoescultura.



El Profesor Illouz en la Clínica del Dr.Idrovo en Belo Horizonte- Brasil, mostrando su libro sobre Lipoescultura, siendo este la guía en lipoescultura, en la historia de la cirugía plástica mundial.



El Profesor Illouz, autografiando su libro para el Dr. Idrovo.



El Dr. Illouz en el consultorio de la Clínica del Dr. Idrovo en Belo Horizonte-Brasil.



Dr. Idrovo y el Profesor Illouz, visitando toda la Clínica del Dr. Idrovo en Belo Horizonte - Brasil.



El Dr. Idrovo haciendo un tour a los lugares más bonitos de Belo Horizonte. En la foto, el Dr. Idrovo y el Dr. Illouz, en la Plaza del PAPA, uno de los lugares mas bellos de la ciudad.



Dr. Idrovo y el Profesor Illouz en un restaurante típico de comidas mineras, gastronomía reconocida en el mundo entero.



En sus cursos que hizo en París, visito algunos de los hospitales de los más reconocidos cirujanos plásticos franceses. En la foto con el Profesor Pierre Fournier, reconocido en todo el mundo por ser el inventor de la Lipoescultura con Jeringa.



Junto con el Profesor Fournier, realizando una de sus cirugías de lipoescultura, conocidas mundialmente.



Dr. Idrovo haciendo cursos de perfeccionamiento en una de las clínicas más completas y bonitas de París-Francia, situada en los Champs Elysees, una de los barrios de la ciudad, la clínica del Dr. SYDNEY OHANA, Presidente de la Sociedad Francesa de Cirujanos Estéticos y Plásticos (SOFCEP). El Dr. Sydney Ohana, es uno de los cirujanos más famosos en el mundo, en cirugías estéticas de senos (prótesis y remodelación), así como en cirugías de rejuvenecimiento facial.



En su largo tiempo que permaneció en París-Francia, para perfeccionamiento, el Dr.Idrovo hizo importantes cursos y estagios, en varios de los mejores hospitales de París.

Uno de ellos fue el Hospital Boucicat. En la foto, con el Jefe de la Cirugía Plástica de éste Hospital, el Dr. Vladimir Mitz, famoso en el mundo entero, por el descubrimiento del SMAS, en 1976,a partir de lo cual, las cirugías de la cara para rejuvenecimiento facial, hasta hoy practicadas, presentan resultados mas bonitos y duraderos. el Dr. Mitz, fue uno de los pioneros en el mundo en el perfeccionamiento de las cirugías de rejuvenecimiento facial.



Con el Profesor J.P. Lemerle, en el Hospital Boucicaut de París-Francia, cuando hacía el estagio en reconstrucción de la cirugía de la mano. El Profesor Lemerle, uno de los mas famosos cirujanos de reconstrucción de mano de Francia, es Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Reparadora, y del servicio de Cirugía de Mano, del Hospital Bouciaut de París-Francia.



En la foto el Dr. Idrovo siendo entrevistado por Leila Ferreira. Leila es una de las presentadoras de TV, más famosas e importantes de Belo Horizonte, en su programa de TV: "Leila entrevista". El tema de la misma: "Cirugía Plástica, estado actual y tendencias".



Con Leila, en el set de filmaje de su programa de televisión.



En la foto, el Dr. Idrovo, junto con la Miss Brasil, Gislaine Ferreira, recibiendo el diploma de Honra al Mérito,en el segmento de Clínicas de Cirugía Plástica, de la empresa TOP EXCELENCIA EMPRESARIAL, por la excelencia y calidad en los servicios dados a los clientes en el año de 2003.



Dr. Idrovo en la misma ceremonia.



Foto en el Palacio de la Libertad, en Belo Horizonte-Brasil, sede del Gobierno de Minas Gerais, con el entonces Gobernador del Estado de Minas Gerais, Dr. Eduardo Azeredo, actual Senador de la República del Brasil, en la presentación de las Cartas Credenciales, que le confieren el Título de Cónsul de la República del Ecuador en el Estado de Minas Gerais, estado con mas de 16 millones de habitantes, segundo más importante del Brasil.



Dentro de la sala de ceremonias, intercambio de presentes entre el Sr. Gobernador del Estado de Minas Gerais Dr. Eduardo Azeredo, y el Sr. Cónsul de la República del Ecuador en el Estado de Minas Gerais, Dr. Fabián Idrovo.

Datos de Contacto

  • 02-3324642

  • clinica@fabianidrovo.com

  • Edificio SAUDE: GUANGÜILTAGUA N36-39 (100 mts. al sur de la entrada al Parque Metropolitano ) y Diego Noboa

Nuestras Redes



© 2017 Diseñado por: ECUVEN DISEÑOS

cirujano plastico quito, cirujia estetica quito, Clinica Cirugia Plastica Quito