• Cirugia Plastica Quito, cirujano plastico, Lifting facial, blefaroplastía, rinoplastía, otoplastía, mamoplastía,  prótesis de mama,  prótesis de glúteo,   videoendoscopía, prótesis pip,  abdominoplastia, lipoescultura laser, lipo cervical, implante de cabello, rejuvenecimiento no quirúrgico, hiperhidrósis, Quito Ecuador

Lipoescultura



Es una cirugía muy importante dentro de la Cirugía Plástica, ya que podemos hablar que la cirugía plástica cambió mucho luego de la lipoescultura, y se puede hablar de cirugía plástica antes y después de la lipoescultura. Fue inventada en 1977 en PARÍS - FRANCIA por el PROFESOR YVES-GERARD ILLOUZ, un cirujano plástico que ha realizado más de 30.000 intervenciones quirúrgicas, siendo responsable de la difusión y el perfeccionamiento de esta técnica en todo el mundo. Tuve el honor de trabajar con el Profesor Illouz, en la Clínica Spontini, en París, Francia, en 1995, donde fui el objetivo de mejorar mis conocimientos y adquirir habilidades en la realización de esta cirugía .

Nuestro agradecimiento al maestro que nos supo trasmitir sus conocimientos.

La cirugía de lipoescultura es muy segura, siempre y cuando sea realizada por un profesional con conocimientos y habilidades suficientes, y teniendo mucho cuidado tanto en el pre y postoperatorio. Podemos revisar algunas características de ésta cirugía:

1 - Regiones en las que se puede hacer: La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que se puede realizar en casi todas las regiones del cuerpo. Se puede hacer en la cara, el cuello, los brazos , la región de la espalda, las axilas, los senos (además de la cirugía de la misma) en el abdomen, la cintura, las nalgas, los muslos , en la parte posterior de los muslos, la parte interna de los muslos , rodillas, pantorrillas y tobillos. Es un complemento importante para combatir la celulitis y la flacidez de las regiones de las nalgas y los muslos, cuando se realiza una liposucción superficial con resultados muy interesantes, logrando mejorar entre un 60 a 70%.

2 - Tipo de Anestesia: Esto dependerá de la región y la extensión de la cirugía. Por ejemplo: Si el paciente necesita una liposucción en la espalda baja, cintura, muslos, abdomen, es necesario realizar una cirugía con anestesia epidural con sedación de control del anestesiólogo. Si el paciente necesita una liposucción en la región de las pistolas, esto se puede realizar bajo anestesia local más sedación con recuperación instantánea y puede ir a casa el mismo día.

3 - Cantidad de retirarse: Es importante señalar que para una lipoesucultura ser realizada con seguridad no se debe retirar más que el equivalente al 5% en peso del paciente. Por ejemplo, si un paciente pesa 60 kg, la cantidad de grasa a ser removida no deberá exceder 3,0 litros. Con esta cantidad no es necesario realizar transfusiones de sangre, que consideramos poco prudente, ya que podría causar complicaciones para el paciente. Esto fue regulado por CONSEHO FEREDERAL DE MEDICINA DE BRASIL (CFM) en vista de los continuos problemas se produjeron debido a la cantidad de grasa eliminada. El CFM emitió una resolución, número 1711 del 10 de diciembre de 2003, que regula cómo debe hacerse, la cantidad de grasa extraída, la atención antes y después de la liposucción, etc, por lo que esta cirugía se realiza de forma segura y sin ningún contratiempo. Entre las recomendaciones principales, indica el CFM que se debe retirar un máximo de 5% del peso corporal del paciente en grasa y que toda cirugía debe realizarse en hospitales o clínicas, NUNCA en los consultorios, y que nunca se debe exceder la cantidad de anestésico en la dosis, para evitar la toxicidad cardíaca que se puede producir, cuando éstas cirugías se realizan en los consultorios, sin la presencia del anestesista. Al final, todos los cirujanos plásticos deben tener en cuenta las recomendaciones del CFM para evitar problemas y complicaciones.

4 - En el postoperatorio: el paciente sale de la clínica en el mismo día de la cirugía , recibiendo medicamentos analgésicos y antibióticos. Usted debe usar un modelador de 45 días, se recomienda llevar a cabo a partir de los ocho días el masaje , pudiendo regresar a sus actividades normales dentro de una semana (como máximo). La lipoescultura es una cirugía que puede mostrar resultados como en los primeros días de realizada, pero el resultado final se ve mejor después de 03 meses, cuando se produce la regresión total del edema.

































Datos de Contacto

  • 02-3324642

  • clinica@fabianidrovo.com

  • Edificio SAUDE: GUANGÜILTAGUA N36-39 (100 mts. al sur de la entrada al Parque Metropolitano ) y Diego Noboa

Nuestras Redes



© 2017 Diseñado por: ECUVEN DISEÑOS