Es una cirugía que ha aumentado su realización en los últimos años. Consiste en la inclusión de una protesis de silicone en la región glútea, pueidendo ser colocada intramuscular o subfascial. Se la realiza con un corte muy pequeño, de 4 a 5 cms, que se localiza entre las nalgas, y que no se ve , inclusive cuando la paciente esta desnuda. La cirugía se hace con anestesia peridural mas sedación, y el tiempo de internación es de máximo una noche.
La localización de las protesis puede ser:
1.- RETROMUSCULAR O INTRAMUSCULAR: Es una de las técnicas más usadas, consiste la colocación de las prótesis glútea detrás o entre el músculo glúteo mayor. Es una técnica que es muy usada, pero que el post-operatorio es muy doloroso para el paciente, ya que es necesario cortar parte del músculo.
2.- SUBFASCIAL: Es una técnica que nosotros utilizamos, consiste en la colocación de la prótesis abajo de la fascia del músculo glúteo mayor, y que nosotros la modificamos, siendo ésta inédita en el mundo, por lo cual obtuvimos nuestra distinción de MIEMBRO TITULAR - PRECEPTOR DE LA SOCIEDAD BRASILERA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, haciéndonos acreedor al PREMIO "BRUNO BONFANTE" otorgado por la SBCP; regional de Minas Gerais, por nuestra trabajo inédito en el mundo. Hemos realizado ésta técnica con mucho suceso, siendo que el paciente no tiene prácticamente ningún dolor en el post-operatorio, y puede retornar a su trabajo en máximo 3 días.
Las prótesis que usamos siempre son las de silicona, y siempre las ovaladas, porque éstas JAMÁS dan la apariencia de "bolas" que muchas pacientes tienen recelo, cuando se someten a ésta cirugía.