La Abdominoplastía es una cirugía útil para aquellos pacientes que presentan flacidez abdominal, con la presencia de una gran cantidad de grasa. Generalmente es recomendada para aquellas pacientes que tuvieron hijos y que, después del embarazo y parto, presentan flacidez tanto en los músculos abdominales como en la piel de la región abdominal. Con frecuencia se realiza con anestesia peridural, bajo sedación y control del anestesista, lo que es muy importante para la paciente, ya que no va a tener ninguna preocupación durante la cirugía pues estará durmiendo durante la realización de la misma. En esta cirugía se retira la piel y el exceso de grasa que
está localizada en la región abdominal de la paciente. Al mismo tiempo se realiza la sutura de los músculos, rectos abdominales que generalmente están separados en mujeres que tuvieron hijos. Además recolocamos el ombligo, para obtener un aspecto estético más completo en la paciente. A esta cirugía se puede asociar una lipoescultura de cintura, culotes, parte interna de la pierna, de acuerdo con el deseo de la paciente y el de mejorar otras partes del cuerpo que le incomoden.
Actualmente la celebración de la LIPOABDOMINOPLASTIA, una técnica que hemos realizado durante 4 años, con excelentes resultados. Consiste en la eliminación de grasa de la cintura, nalgas, el abdomen, con la reutilización de la misma, por lo general en el glúteo.
También ambos una lipoescultura de la región del abdomen poco después de abdomnoplastia, lo que hace uno en la cirugía que antes fazíamos en dos, proporcionando un verdadero cambio en CONTORNO CORPORAL de la paciente.